Centro Regulador

Se entiende por regulación a un conjunto relacionado de acciones destinadas a analizar la demanda de atención expresada en la llamada al centro regulador, y tomar la decisión de asignar los recursos más adecuados para la intervención requerida para ese caso. El ejercicio de la función de regulación incluye la determinación de la salida o no del móvil, el tipo de móvil en caso de enviarlo, el desarrollo y apoyo a la intervención del personal en terreno y la coordinación del conjunto de interventores hasta que el paciente es admitido en el servicio asistencial más adecuado, en caso de que ello sea necesario.

Centro Regulador

El Centro es la instancia que recibe, analiza y orienta la resolución de las llamadas de solicitud de atención de urgencia a través del despacho de móviles o del consejo telefónico, de acuerdo a la complejidad de los pacientes, además de dar el soporte técnico a los equipos de intervención en terreno. El Centro Regulador dispone de protocolos actualizados y difundidos para el quehacer de los diferentes estamentos (paramédico receptor telefónico y radial, profesional regulador, médico regulador). Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Los recursos humanos de que debe disponer son: Médicos capacitados en medicina de urgencia, manejo del trauma y atención prehospitalaria, y profesionales reanimadores, paramédicos operadores telefónicos y/o radiales.

Plataforma identificará qué recintos cuentan con equipamiento para asistir a una persona tras un paro cardiaco o muerte súbita
El objetivo es conocer qué espacios públicos o privados, como cines, malls y universidades, disponen de los elementos necesarios para que cualquier persona pueda ...
Funcionarios y funcionarias SAMU fueron reconocidos por sus años de servicio
Un día muy especial vivieron funcionarios y funcionarias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, SAMU de nuestra Región, ya que fueron reconocidos por sus años de servicio. Instancia en la que se homenajeo a quienes cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años formando parte de la ...
Reducción tiempos de respuesta de las ambulancias SAMU en las regiones de Antofagasta y Coquimbo
Video de la ceremonia final del Proyecto FONDEF “reducción tiempos de respuesta de las ambulancias SAMU en las regiones de Antofagasta y Coquimbo”, mayo 2022 ...
Todos somos parte del SAMU: ayúdanos a dar una rápida respuesta ante las emergencias
Personas que se estacionan a la salida de las ambulancias, mal uso del número 131 y autos que escuchan la sirena, pero no abren paso a los vehículos de emergencia. Todos podemos aportar para que ...
SAMU lanza visualizador que permite conocer los sectores donde históricamente se producen más accidentes de tránsito.
La plataforma es una colaboración conjunta con la Universidad de La Serena y permitirá a la comunidad establecer cuáles son los lugares de más riesgo y plantear desafíos ... ...
Reconocimiento a funcionarios SAMU
La entrega de los galardones se realizó durante la ceremonia de aniversario n° 42 de la creación del Sistema de Servicio de Salud, instancia donde también se resaltó la gran labor que han desempeñado en la coordinación del funcionamiento de la Red Asistencial Pública de la Región de ....
Cuando llamar al 131

Dolor al Pecho

Accidentes de Tránsito

Quemaduras Graves

Caída de Altura

Convulsión

No Respira

Heridas por armas de fuego o blanca

Intento de suicidio

¿Cómo funciona el 131?

Actualmente en la region de coquimbo se cuenta con un centro regulador unico, el cual recibe las llamdas telefonicas desde distintos puntos de la region, logrando una vision general de lo que sucede en la región

Contacto